Vamos a hablar del trasplante capilar en mujeres. Es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de alopecia que puede presentar la mujer a lo largo de la vida. Tenemos mujeres que pueden tener problemas de alopecia desde muy jóvenes por problemas de ovario poliquístico, problemas hormonales o problemas multifactoriales.
Identificar la causa de la alopecia
Lo primero que debemos hacer es estudiar a fondo qué es lo que le está pasando a nuestra paciente. También tenemos pacientes que tienen efluvios posparto o posmenopáusicos, o alopecia androgenética posmenopáusica. Lo más importante es acudir a la consulta para realizar una valoración personalizada en la cual vamos a ordenar unas analíticas específicas y unas pruebas ginecológicas.
Tratamiento y manejo de la alopecia en mujeres
Una vez hemos determinado y estudiado a la paciente, le pautaremos una serie de tratamientos. Si tienen una hiperproducción de testosterona, ayudamos a equilibrar con ginecología todos los tratamientos hormonales que pueda requerir nuestra paciente. O si la paciente tiene un problema multifactorial, por ejemplo, déficit de vitaminas, déficit de hierro, hacemos la suplementación necesaria. Además de eso, podemos pautar tratamientos con regenera, tratamiento con plasma rico en plaquetas, tratamiento con mesoterapias, con vitaminas.
¿Cuándo es apropiado el trasplante capilar para mujeres?
Una vez vemos la evolución de nuestra paciente y vemos que la paciente tiene una alopecia estable, ya podemos valorar la opción de un trasplante. Cuando los pacientes ya han recibido un tratamiento a lo largo del tiempo y ya tienen una lópecia estabilizada, en la cual no se está cayendo el pelo, el pelo ya ha mejorado su grosor, y su zona donante es buena, ya realizamos una valoración en la que miramos la capacidad donante de nuestra paciente y podemos proceder a realizar el trasplante capilar.
La técnica de Long Hair Transplant
En nuestra clínica realizamos la técnica de Long Hair Transplant en la cual no rasuramos el pelo. Esto permite una recuperación más rápida, que se puede incorporar más rápido a su actividad diaria y sobre todo que no tenga que pasar por este proceso de estar tan expuesta.
Si eres mujer y tienes algún problema de alopecia, te invitamos a que acudas a la clínica. Hacemos una valoración por nuestro equipo, miramos qué es lo que está pasando y qué es lo que te está generando que se te caiga el pelo y miramos las mejores opciones para ti.