Injerto capilar
Técnica FUE
Pasos del injerto capilar
Diseño de la zona receptora y donante
Antes de realizar el diseño realizamos una valoración conjunta con el paciente, de cuáles son sus expectativas con respecto al tratamiento a realizar, momento en el cual de acuerdo a nuestra experiencia asesoramos y acompañamos al paciente en la forma que es más conveniente para cada uno.
Es necesario tener despejada la zona donante, para así obtener las unidades foliculares, por ello se rasura al 0.5 el área occipital (posterior) y parietal (laterales).
Una vez rasurado el cabello, dibujamos la zona receptora con un rotulador indeleble, se divide en diferentes cuadrantes desde la zona frontal (primera línea de implantación), zona anterior media, posterior y vértex, dependiendo de las necesidades del paciente de la zona que desea poblar.
Extracción de Unidades Foliculares
La extracción se realiza con un instrumental milimétrico llamado “punch”, que tiene la función de un microbisturí cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, según el diámetro del mismo, podemos obtener unidades foliculares de uno, dos, tres o más pelos.
Después de hacer la incisión con el “punch”, se realiza la extracción las unidades foliculares del cuero cabelludo una a una con unas pinzas especiales. Para esto se requiere de muchísima experiencia y destreza para que los folículos no se rompan o dañen.
Clasificación de los Folículos / Preservación
Los folículos de cabello obtenidos son clasificados en unas placas especiales (Placas Petri), según la cantidad de pelos que dispone cada folículo y se mantienen con una temperatura de frío óptima para garantizar su supervivencia.
Una vez terminada la obtención de las unidades foliculares, realizamos un descanso para que el paciente pueda levantarse, acudir al baño, etc. El equipo quirúrgico y el paciente comen y continúan con la siguiente fase.
Fase de Implantación
Procedemos a realizar la segunda fase del procedimiento de la intervención con Técnica FUE de microinjerto de cabello tras la extracción. Para ello, se infiltra anestesia local de la zona en donde se implantan los folículos extraídos.
Las unidades foliculares son insertadas en unos dispositivos llamados implanters que entran en el cuero cabelludo dejando implantados los nuevos folículos.
En este momento, tendremos en cuenta el ángulo de inclinación, así como la dirección del crecimiento de cada pelo para poderlo injertar de una forma natural.
Fin del procedimiento
Damos al paciente todas las indicaciones para el cuidado inmediato del post-operatorio.
Lavado y supervisón al 5º día de la intervención
Al quinto día del procedimiento, el paciente acude a la Clínica en donde se realiza el primer lavado de cabeza, allí se le explica el proceso a seguir durante los siguientes diez días, teniendo en cuenta que su importancia para la evolución adecuada del microinjerto.
Protocolo de visitas posteriores
Por último, para controlar y supervisar el desarrollo del postoperatorio y la evolución del resultado de la Técnica FUE, establecemos un calendario de visitas.
Ventajas del injerto capilar FUE
Injerto capilar antes y después
Estos son los resultados un año después del tratamiento
Preguntas frecuentes Injerto Capilar
¿Es doloroso el implante capilar con la técnica FUE?
Por lo general el paciente no siente ningún tipo de dolor durante la intervención, ya que antes le administramos un anestésico local. En raras ocasiones puede presentarse alguna ligera molestia tras la intervención que se desaparece con analgésicos comunes.
¿Debo afeitarme la cabeza antes de realizar un injerto capilar con la técnica FUE?
Si, es conveniente. Se obtiene un resultado mejor rasurando la cabeza ya que así el procedimiento de extracción y reinserción de folículos es óptima.
¿Cuántos folículos necesito?
Esto depende de cada persona y obedece al nivel de pérdida capilar que padezca.
¿Cuánto dura el procedimiento?
Este punto depende del número de folículos que necesite, las sesiones más breves pueden requerir entre 6 y 8 horas.
¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo?
Entre una y dos semanas tras el implante capilar los puntos de extracción e implantación se habrán curado y serán imperceptibles.
¿Son necesarios cuidados especiales tras la intervención?
En The Hair Clinic le daremos unas recomendaciones básicas antes y tras la intervención por escrito, le aconsejaremos algunos medicamentos y medidas como, por ejemplo, que durante los primeros días deberá lavarse el pelo de una forma especial para evitar desplazar los folículos implantados.
¿Cuánto tardará en crecerme el pelo?
Aproximadamente el 80% de los cabellos implantados se caerán a los pocos días de la intervención, pero es algo absolutamente normal. Pasados unos 3 meses comenzarán a crecer de nuevo y en los siguientes 12 meses se irán haciendo más fuertes y gruesos.
¿El cabello implantado es permanente?
Absolutamente si, el cabello trasplantado crecerá de forma permanente pudiendo cortarse y peinarse igual que el resto del cabello.
¿Tendré cicatrices?
No. Al contrario con lo que ocurre con el método de tira, con la técnica de implante capilar FUE no existirán cicatrices no marcas lineales. Cada folículo es extraído con instrumental de precisión de menos de un milímetro de tamaño. Gracias a la no existencia de marcas de ningún tipo, los pacientes podrán volver a llevar el cabello muy corto tras el tratamiento.
¿Cuántos trasplantes capilares me puedo hacer?
Dependerá del número de folículos que tenga en áreas donantes, que son las zonas posteriores y laterales de su cabeza. La Dra. Laura Caicedo cuantificará este dato en consulta par poder saber el número de trasplantes totales que podrán hacerse en cada caso.
Tengo 25 años y aún se me sigue cayendo el cabello, ¿Debería esperar a realizarme el tratamiento de implante capilar?
En estas situaciones necesitamos valorar el caso para saber si es necesario esperar o no. Lo más importante es saber si podemos tener en cuenta la evolución de esa alopecia para obtener un resultado natural y estético, y sobre todo si hay suficiente espacio entre sus propios cabellos para poder trasplantar nuevos folículos sin dañar los ya existentes.
No sufro alopecia, pero me gustaría reducir la frente con un implante capilar. ¿Es posible? ¿Cuánto costaría?
Si, es posible realizar el implante capilar en la zona de la frente siempre y cuando se respete un dibujo fisiólogico. En cuanto al precio, para poder hacer una valoración económica aproximada necesitaríamos fotografías o que acudiera a una consulta informativa gratuita.
¿Es necesario adelantar la línea capilar frontal para obtener mejores resultado?
No es cierto, la línea frontal debe ser siempre adecuada a la fisionomía y edad de la persona para obtener un resultado natural y estético.
Tratamientos relacionados
Solicitar cita previa
¡Pide tu cita hoy mismo! Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.