Regeneración Capilar con

Células Madre «Rigenera»

Tratamiento de Regeneración Capilar con Células Madre “Rigenera”

En The Hair Clinic estamos a la vanguardia de los últimos avances de medicina regenerativa, contamos con un tratamiento innovador para la alopecia difusa llamado “Rigenera”.

Con la regeneración del cabello podemos estimular el crecimiento del pelo, fortalecer los pelos que se han debilitado por factores hereditarios, miniaturización o el efecto de la disminución de estrógenos debido a la menopausia.

¿En qué consiste el tratamiento de regeneración capilar “Rigenera”?

Rigenera es un procedimiento de medicina regenerativa que utiliza microinjertos autólogos que se obtienen del tejido del paciente permitiendo conseguir un fortalecimiento y enriquecimiento del número de células progenitoras del área a tratar.

¿Cómo se realiza?

A través de un proceso mecánico calibrado para separar las células, se obtienen células progenitoras que se usaran posteriormente en los tejidos afectados.

Obtención de células

Previa anestesia local se realiza extracción de tres folículos de la zona occipital. Se trasladan al equipo de células Madre. Un trozo pequeño de tejido es insertado en el kit Rigeneracons junto con 1 ml. de suero fisiólogico estéril. El procedimiento puede adaptarse a todos los tipos de tejido.

Tratamiento de Regeneración Capilar con Células Madre “Rigenera”

El kit Rigeneracons se inserta en el equipo Rigenera y se empieza el proceso. El proceso puede tardar entre segundos y 4 minutos dependiendo del tipo de tejido y del resultado deseado para la creación de la suspensión de células y tejido estromal.

El tiempo de disgregación se puede estandarizar para cada tipo de tejido. Durante el proceso de disgregación, las células pasan por el filtro y la suspensión líquida y se depositan en el fondo del kit Rigeneracons.

Una vez obtenida las células se realiza la infiltración de las células con un procedimiento de micropunciones en la zona Receptora, con una técnica similar a la mesoterapia capilar.

De forma sencilla, con anestesia local, podemos tratar con células madre mediante microinjertos diferentes patologías como la alopecia difusa, la alopecia androgenética y alteraciones dermatoestéticas como el fotoenvejecimiento, estrías y otros muchos más.

¿Para quién está indicado el tratamiento de regeneración capilar con células madre?

Siempre aconsejamos realizar una valoración previa por nuestra especialista Capilar, antes de realizar la intervención, con el fin de determinar si es la mejor opción para ti.

Esta indicado para la alopecia difusa que ayuda a regenerar y mejorar la calidad y densidad del cuero cabelludo.

Se puede usar como terapia combinada para redensificar, después de microinjertos capilares.

Otras aplicaciones como:

  • Medicina estética: alopecias no cicatriciales, rejuvenecimiento, quemaduras.
  • Dermatología: cicatrices, queloides y manchas.
  • Vascular: ulceraciones, llagas.
  • Ortopedia: regeneración de cartílagos, regeneración discal.

Preguntas frecuentes

  • El tratamiento de células madre con el sistema RIGENERA está indicado en pacientes con alopecia androgenética difusa, en casos en los que queremos recuperar el pelo que está sufriendo miniaturización ayudando a engrosarlo.

    También sirve como tratamiento complementario a los trasplantes capilares siempre y cuando exista pelo en la zona receptora.

  • No, el Rigenera sirve en zonas donde existe pelo, si se realiza en zonas en donde la alopecia es avanzada, no es aconsejable.

  • Si claro, realizamos tratamiento de células madre antes y después del trasplante para ayudar a fortalecer el pelo en la zona receptora.

  • Se usa anestesia local en la zona de donde se extraen las células madre.

  • Se recomienda no tomar antiinflamatorios, anticoagulantes 72 horas de la intervención por riesgo de sangrado y alteración de las células, tampoco se aconseja fumar.

    En mujeres se debe evitar realizar en tiempo de la menstruación.

  • Si, aunque se aconseja no hacer esfuerzo físico fuerte durante las primeras 24 horas.

  • Se empiezan a ver resultados a partir del 2 mes posterior al procedimiento.

Tratamientos relacionados

Solicitar cita previa

¡Pide tu cita hoy mismo y recibe una valoración capilar gratuita!